Blog

ESTACIÓN DE MECANIZADO PARA DEPÓSITOS DE COMBUSTIBLES

La empresa auxiliar de automoción Blow Molding System (BMS) está especializada en el moldeo de plásticos por soplado técnico. Cuenta con una amplia experiencia en el diseño y fabricación de “non automotive fuel tanks” y otros fluidos.

BMS ha adjudicado a SAVIA el diseño, la construcción y la puesta en marcha bajo la modalidad “llaves en mano” de una estación de mecanizado en varios de sus modelos de depósitos por la técnica de soplado, mecanizando agujeros, de varios diámetros, con unas precisiones de +/-0,4mm y en un tiempo de ciclo no superior a 55 segundos / pieza.

Las prestaciones se alcanzan gracias a la tecnología aplicada; por medio de un sistema de lazo cerrado, el robot antropomórfico, equipado con cabezal de mecanizado es guiado por un sistema de visión artificial para la identificación del centro geométrico de los agujeros a practicar y todo ello con independencia de las tolerancias de las piezas inyectadas, así como a sus posibles dispersiones nominales debidas a los cambios de temperatura ambiente.

SAVIA es proveedor habitual de la Empresa Auxiliar del Automóvil en aplicaciones de diversa índole como células robotizadas, máquinas de montajes, bancos de ensayo, útiles de prueba de vida etc., ofreciendo a través de nuestro servicio postventa, el mantenimiento y suministro de piezas de recambio.

0