Instalación de Climatización en Hotel de Barcelona

Instalaciones
20/2/2024
Instalación de Climatización en Hotel de Barcelona

Desde Grupo Savia, estamos realizando las instalaciones de Climatización de uno de los hoteles más prestigiosos del centro de Barcelona.

La reforma se está llevando a término con el hotel en pleno funcionamiento, mirando de minimizar el impacto que una obra de esta envergadura puede suponer en el funcionamiento ordinario del hotel.

El fin del proyecto es alcanzar una clasificación energética que cumpla con los estándares más exigentes en la industria Hotelera.

Como parte de este proyecto, estamos implementando una serie de medidas para mejorar la eficiencia energética del edificio:

- Sustitución de los 255 fan coils de climatización en las habitaciones: Estamos reemplazando los antiguos equipos por otros nuevos de alta eficiencia energética, lo que no solo mejorará el confort de los clientes, sino que también reducirá significativamente el consumo de energía del hotel. Estamos reemplazando los antiguos equipos por otros nuevos de alta eficiencia energética.

- Instalación de nuevos grupos de bombeo de agua refrigerada y caliente de caudal variable: Estamos incorporando sistemas de bombeo de agua con capacidad de ajuste según la demanda, lo que permitirá un uso más eficiente dela energía y una mejor regulación de la temperatura en todo el edificio.

- Implementación de una central de producción de agua caliente sanitaria con bombas de calor y recuperación de refrigeración: Instalación de central de producción de agua caliente que utiliza bombas de calor con tecnología de recuperación de refrigeración. Esto no solo reducirá el consumo de energía, sino que también minimizará el impacto ambiental al aprovechar fuentes de energía renovable.

 - Innovación del sistema de Control Centralizado: Estamos incorporando tecnología de vanguardia para la gestión inteligente de la energía en todo el edificio. Esto incluye sistemas de control centralizado que optimizarán el funcionamiento de los equipos y permitan una monitorización del consumo energético.

Estas acciones están diseñadas no solo para minimizar la huella de carbono del edificio, sino también para garantizar que los clientes del hotel, puedan disfrutar de un nivel óptimo de confort durante su estancia.

Para más información: 

gruposavia.eu